ANTE USURPADORES ADVERTIMOS

Asamblea Ciudadana Ambientalista PGSM denunciará los intentos de usurpación de nombre y de apropiarse del esfuerzo realizado de buena fe por los vecinos.

Ante el intento de hacer propaganda usurpando el nombre de esta Asamblea, ponemos en conocimiento del público y medios de prensa que los únicos voceros autorizados a hablar o enviar comunicados a los medios como miembros de la Asociación Civil Asamblea Ciudadana y Ambientalista de Puerto Gral San Martín son: Presidente, VicePresidente, Secretaria y Tesorero. Más información: datos al pie de página

viernes, 17 de diciembre de 2010

AGUA: "PRIMERO CALIDAD después el aumento" piden los puertenses

Los vecinos autoconvocados de Puerto San Martín volvieron a expresarse a través de la Asociación Civil ASAMBLEA CIUDADANA y ambientalista, esta vez por el tema de un posible aumento de la tarifa de agua, cuando no sólo no ven mejoras sino que habría empeorado el servicio...


Fuente: nota en NUEVAREGION.COM

El Miércoles 15 de Diciembre de 2010 miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil ASAMBLEA CIUDADANA, relizaron una radio abierta, entregaron volantes y completaron casi 10 planillas de firmas para que NO SE AUMENTE EL AGUA POTABLE hasta que el servicio demuestre ser satisfactorio para los vecinos.



Entrando a la temporada estival, la Asamblea Ciudadana canalizó las quejas de los vecinos sobre la presión y calidad del agua. Mientras firmaban, los vecinos agregaban argumentos, y confirmaban algo que ya es voz pópuli: se ha disparado en la ciudad el consumo de agua envasada

"Es intomable" dicen muchos
Consultados, los vecinos de barios barrios argumentaron varias razones "mucho cloro"... "dos por tres sale turbia"... "a veces sale negra"... "tengo tanque y no llega la presión"...

"No pago la boleta porque ya estoy gastando mucho en agua"
También hubo algunos casos que admitieron que no pagaban la boleta, "porque ya estamos gastando mucho en agua". Al pedir más explicaciones, una señora puntualmente de barrio Bella Vista, comentó que "mensualmente gasto mínimo 80/90 pesos en agua de bidones, porque la otra es intomable y tampoco puedo cocinar con el agua de la cooperativa. Ahora en verano calculo que gastaremos 150 pesos o más."

"¿Estaría dispuesto a pagar $40 o más por un buen servicio de agua?"
A la Sra de Bella Vista le preguntamos si estaría dispuesta a pagarle a la Cooperativa si el servicio fuera satisfactorio para ella... "Claro, por supuesto, y sería un ahorro" contestó al instante. Desde ese momento comenzamos a encuestar a los que pasaban y firmaban, y prácticamente todos dieron la misma respuesta, lo cual es una buena muestra de que como mínimo, hay un problema serio de comunicación entre la prestadora del servicio y sus clientes.

Primero Calidad de Servicio, después aumento
Hasta donde conocemos, la Cooperativa pretende que primero los vecinos paguen y después ver si pueden mejorar el servicio. Los vecinos quieren que se haga al revés, Primero Calidad de Servicio, después aumento, y según lo expresado lo pagarían con gusto.


Mari Pérez, Gabriel Gómez, Irene Schmidt, Darío Galbán, de la Comisión de la As. Civil Asamblea Ciudadana

Antecedentes
El 2 de Noviembre se envíaron CARTAS (ver) pidiendo audiencia a PETROBRAS SA, COOPERATIVA de Agua Potable de PGSM, INTENDENCIA y CONCEJO MUNICIPAL para que por favor informen qué se hizo durante 2010 para mejorar el servicio y prevenir los problemas del verano pasado.

El Viernes 5 de Noviembre la Cooperativa accedió a reunirse con los vecinos (nota), y amablemente el Sr. Pellegrini explicó que el agua es de calidad aceptable, que llevan todos los controles exhigidos semanalamente, y que también son controlados por el ENRESS. El y el Gerente, Sr. D'Alessandro, explicaron también que hace varios años está pendiente un crédito en la Nación para el financiamiento de la renovación de caños troncales y otras obras.

Al preguntarles sobre qué se estuvo haciendo para prevenir que no falte presión este verano, explicaron que descubrieron una forma de hacer un by-pass entre caños maestros, balanceando la presión de agua en horas pico, en ves de almacenar en los tanques. O sea, mandarla directo al consumo, y luego seguir llenando los tanques principales de la cooperativa. En eso se juegan a que no faltará presión en los días de consumo pico.
Al pedirles copia de los informes del ingeniero químico, prometieron que lo enviarían. No lo mostraron, ni después de 40 días se recibió ninguna copia de informe alguno. Tampoco hubo ninguna respuesta formal por escrito a la carta dirigida en primer término.

Por eso es que a días de comenzar el verano y ante los rumores de aumento en las tarifas, los vecinos se movilizaron nuevamente para "impedir que se siga metiendo la mano en el bolsillo por un servicio que no se presta" argumentaron muchos de los consultados.

El Volante distribuido: (Click para ampliar aparte)



web de la Asoc. Civil Asamblea Ciudadana www.asambleapgsm.com.ar

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