A la izq. puede ver la imagen de la carta presentada.
(click en la imagen para ampliarla)
Firman el pedido de audiencia más de 15 vecinos, entre ellos figuran:
Miriam Arce, Darío Galbán, Marisa Anibalini, José Parussi, Natalia Orellano, Pablo Menthe, María Pérez, Elvira Lacco, Diana Martínez, Luciana Menthe, Betina Argüello, Irene Schmidt y Gabriel Gómez.
Como se indica en el texto, el objetivo de dialogar con los Sres. Concejales (con todos y en persona) sobre su compromiso de estudiar el tema de la inconveniencia del relleno de seguridad para residuos peligrosos y avanzar hacia la la nueva y definitiva ordenanza de uso del suelo que prohíba enterrar o depositar indefinidamente residuos peligrosos.
También se pide otra ordenanza que ponga un plazo consensuado entre empresas y ciudad para que comiencen a convertir sus sistemas productivos y de manejo de materias, tendiendo hacia los conceptos de Basura Cero y Contaminación Cero. Mientras tanto, lo ideal sería que las empresas primero reciclen al máximo posible, y luego procesen y neutralicen la peligrosidad de sus residuos en sus respectivos predios o muy cerca, antes de disponer de los residuos finales, que deberán neutralizar hasta que no sean considerados peligrosos.
Dos de los miembros del núcleo de la Asamblea (IMS y GGF) han redactado un borrador de Proyecto de Ordenanza de uso del suelo, que está siendo mejorado en las reuniones conjuntas. El texto de ambas ordenanzas sería presentado en la reunión con los Concejales para colaborar y abreviar tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario